¿Cómo nos ayudan las abejas en el campo?

person Publicado por: e. commerce list En: Blogs En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 428

¿Sabéis los beneficios que tienen las abejas para el planeta?

Las abejas no se encargan solo de hacer miel. Las abejas que viven en colmenas recolectan polen, hacen miel y algunas veces nos pican.

Pero en el planeta hay más de 20.000 especies de abejas, de las cuales  el 85% son solitarias.

Cuando hablamos de polinización nos referimos a la transferencia del polen de una parte de la planta a otra. Este proceso es vital para la reproducción de las plantas, siendo el 90% de las plantas con flor las que reciben ayuda de alguna especie para polinizar.

Si nos centramos en la agricultura, aproximadamente un tercio del volumen total de los alimentos que se producen se benefician de la polinización.

Animales que actúan como polinizadores hay muchos (murciélagos,  monos, algunas lagartijas, etc.) pero los principales polinizadores son los insectos, con las abejas como mayores contribuyentes.

Polinización de los cultivos

Pero con ello no queremos decir que todas las abejas son las encargadas de este porcentaje. Solo el 2% de las especies de abejas son las responsables del 80% de la polinización de los cultivos. También hemos de decir que no todas las plantas necesitan la polinización de insectos. Pero sin la ayuda de las abejas nuestra dieta  se volvería más escasa y limitada. La mayoría de la fruta depende  de los polinizadores, por ejemplo.

Pero para que esto ocurra debemos tener nuestras plantas sanas y cuidadas, porque si una planta está infectada con hongos que se la comen dejará de producir flores y las que tengan se secarán, lo que provocará que las abejas no usen ese polen para polinizar y seguir así el ciclo natural de la reproducción de estas plantas con flor.

Alerta de extinción

Este 2021 se creó una alerta porque las abejas están en peligro de extinción, y como ya hemos comentado esto supondría unas duras consecuencias para la amplia variedad de cultivos y, por consecuencia, de alimentos de los que disponemos actualmente.

Para evitar que esto suceda podemos respetar sus hábitats, dejando espacio para que aniden libremente sin interferir. También debemos evitar matarlas con químicos, fuego, o incluso de un aplauso cuando las tenemos volando cerca.

Cuida tus plantas, cuida las abejas

Pero lo principal que podemos hacer es cuidar nuestras plantas, evitar que enfermen y  así mantener las flores que dan las plantas para que las abejas puedan realizar su ciclo habitual de polinización.

Para ayudar a tener nuestros cultivos cuidados  y vigorizados podemos contar con una amplia variedad de productos, los cuales nos ayudaran a curar si la planta está enferma, pero también a prevenir para que esto no ocurra y no tener que correr después. Con estos productos no sólo ayudaremos a nuestras plantas y cultivos, también a mantener el proceso natural de las abejas.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña