Qué plantar en tu huerto a principios de año

person Publicado por: e. commerce list En: Novedades En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 379

Qué puedo plantar

Este mes os daremos recomendaciones de qué podemos empezar a plantar ya en esta temporada.

Hay que tener en cuenta que lo que podemos o no plantar no solo depende del mes del año en el que estamos o la estación sino que depende sobre todo del tipo de clima en el cual nos encontremos. Esto se debe a factores tan diversos como la temperatura o la humedad.

También hemos de tener en cuenta el espacio del cuál disponemos para nuestro huerto.

Pepinos, ideales a final de invierno

Una opción para empezar a plantar en nuestro huerto son los pepinos, lo ideal es plantarlos en un semillero ahora a finales de invierno, pero si no disponemos de uno debemos esperar hasta primavera para una óptima plantación. En los semilleros colocaremos 2-3 semillas por macetita y en unos 5-8 días estas empezarán a germinar.  Hay que tener mucho cuidado con las plagas y con el oídio (enfermedad de manchas blancas al final de la cosecha).

Templado tomate

Si vivimos en zonas con climas templados ya podemos empezar a plantar tomates, si por el contrario nuestro clima es más frío debemos esperar a la primavera. Esto se debe a que el tomate se deteriorará si las temperaturas están por debajo de. Los 16ºC o por encima de los 28ºC. La temperatura ideal para el crecimiento de esta planta oscila entre los 20ºC y los 26ºC.  Además, hay que tener en cuenta que esta planta crece mejor en condiciones de poca humedad. Para huertos pequeños recomendamos plantar “tomate río grande”, “tomate roma” o “cherry gold nugget” ya que la planta es más compacta y con forma de arbusto, se cosecha a la vez, su crecimiento es más limitado, no requiere de poda ni entutorado y se pueden cultivar en una maceta. Por el contrario, los otros tomates crecen de manera ilimitada, requiere entutorado, los tomates crecen a lo largo de la temporada de manera escalonada y se deben retirar los chupones.

Arándano para clima frío

Por último, los arándanos. Lo ideal es plantarlos en invierno, pero desde esquejes o plantones que crearemos con las semillas húmedas en un macetero o semillero con nutrientes y poca luz. Estas plantas soportan bien las temperaturas bajas, incluso las heladas, pueden soportar hasta -30ºC, lo ideal para que fructifique en primavera es que en invierno no pase de los 7ºC. El problema reside en los climas cálidos, puesto que esta planta es resistente al frío, pero no al calor y este podría perjudicar a nuestra planta. Al tratarse de una planta del tamaño de un arbusto, la cual no requiere demasiados cuidados específicos se convierte en una siembra ideal para nuestro huerto si tenemos el espacio suficiente y las condiciones climáticas óptimas.

¿Te ha gustado el blog de hoy? Puedes dejarnos todas tus dudas en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Nos ayudas mucho compartiendo este artículo con tus amigos, y... ¡síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nada!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña